Día 2: de Tienen a Herent

Heuvelroute Hoegaarden

Después de una buena primera noche de sueño y de un buen desayuno, nos subimos a nuestras bicicletas con buen ánimo para un día de ciclismo emblemático a través de la Ruta de las Colinas. El verano chisporrotea un poco. Caen algunas gotas y el cielo parece sombrío, pero, por suerte, las temperaturas son suaves.

Más aún, las gotas ofrecen un refresco bienvenido. La primera parte de esta etapa es bastante dura. A través de varias subidas, pedaleamos hacia Hoegaarden. Pero después de cada subida, nos detenemos juntos para recuperar el aliento, pero también para disfrutar del paisaje. Las bellas vistas y la maravillosa región compensan el esfuerzo con creces. Para los niños, también encontramos algunas paradas agradables por el camino. Subimos juntos al Pallox y nos detenemos en Honsem, el lugar de la guerra, con una imaginativa instalación de un avión fantasma.

Honsum

Por supuesto, toda esa escalada también te abre el apetito. La elección recae en Bierbeek.

Utilizamos la Torre del agua de Bierbeek como punto de referencia en el horizonte. En el centro del municipio, las señales nos conducen espontáneamente -con una última subida animosa- al Bistro Borre: un lugar agradable con buena comida, atención a los productos de la zona y empleo para personas alejadas del mercado laboral.

terras
Brabanste Wouden

Llenos de energía, afrontamos la segunda parte de la etapa con un objetivo claro: Lovaina.  La ruta cambia ahora de carácter. Cambiamos el vasto paisaje por los impresionantes bosques de Meerdaalwoud y Heverleebos. Las ondulantes carreteras forestales nos ofrecen una maravillosa variedad y nos llevan a través del Campus Arenberg y de la Abadía del Parque hasta el corazón de Lovaina.

En Lovaina, repostamos energías en una terraza. Mientras tanto, ha salido el sol y disfrutamos del agradable bullicio de la ciudad y de un refrescante té helado. Después continuamos nuestro camino hasta nuestra parada nocturna en Herent. Dejamos la Ruta de las Colinas y salimos de la ciudad por la Ruta de las Ciudades de Arte a lo largo del canal de Dijle, también conocido como el Leuvense Vaart.